Seis municipios perfilan potenciar producción de palta para exportación

Los agricultores campesinos de Samaipata, Mairana, Buena Vista, Porongo, Yapacani y El Torno, municipios del departamento de Santa Cruz, perfilan potenciar la producción de la palta o aguacate para la exportación.

Fuente: https://elmundo.com.bo



Las propuestas tomaron fuerza ayer, cuando los representantes campesinos de las siete subcentrales agrarias, reunidos en el teatro municipal de El Torno, plantearon los detalles de su proyecto en el magno ampliado desarrollado con la participación de los técnicos de las instituciones estatales.

“Aquí tenemos los terrenos en condiciones adecuadas para la producción la palta Hass. Con este proyecto Bolivia estaría a la altura de producir paltas de calidad y capaz de competir con otros países, Se pide al gobierno pueda apoyar este proyecto con la capacitación correspondiste y la apertura de mercados a futuro”, explicó el diputado cruceño Vicente Condori.

En entrevista con la agencia de noticias Nova Press Bolivia, el legislador indicó que en el marco de la reactivación económica, el proyecto tiene como objetivo llegar a los mercados de Europa, Asia y Norte América.