Selección femenina Sub-17 empezó a trabajar de cara a su debut ante Paraguay en el Sudamericano

El entrenador de la Verde convocó a 42 jugadoras. Los entrenamientos se realizan en Villa Tunari. Bolivia debutará el 2 de marzo ante Paraguay en el torneo que se realizará en Montevideo, Uruguay.
Carlos Jordan Paz

Fuente: eldeber.com.bo

La selección juvenil femenina de fútbol comenzó este martes su preparación para participar en el Sudamericano Sub-17 que se disputará en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay del 1 al 19 de marzo.

Los tres mejores del torneo clasificarán al Mundial que se realizará en la India del 11 al 30 de octubre.

Francisco Esquín, DT del equipo nacional, convocó a 42 jugadores para este ciclo de entrenamientos que se realizan en el estadio de Villa Tunari, en Cochabamba.

De este grupo de seleccionadas solo falta que se incorpore Alba Salazar, que juega en el Mallorca de España.

Según la Conmebol, en el campeonato Sudamericano Sub-17 se jugará en 2 fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final.

Las cuatro (4) selecciones clasificadas de la Fase Preliminar participarán de la fase final, con el mismo sistema de juego (todos contra todos). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

La Fase Preliminar la disputarán los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno.

Bolivia integra el grupo ‘B’ de la primera fase con Brasil, Venezuela, Paraguay y Argentina.

El ‘A’ lo conforman Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

Debut ante Paraguay

La Verde debutará el 2 de marzo ante Paraguay, el 4 de marzo jugará frente a Brasil. Después enfrentará a Argentina el 6 de marzo y dos días después a Venezuela.