Senadora Rek pide a Añez que deje la huelga de hambre: ‘necesitamos que se mantenga con vida’

LE DICE POR FAVOR

 



Fuente: erbol.com.bo

La senadora de Creemos, Centa Rek, pidió públicamente a la expresidenta Jeanine Añez que abandone «por favor» la huelga de hambre, debido a que debe preservar su vida y ser testimonio del momento político que atraviesa el país.

“Como mujer, como persona y que he sido senadora con ella, como mujer boliviana, como política, le pido que se retire, que salga de esta extrema medida, necesitamos que Jeanine Añez se mantenga con vida, ella está en riesgo de morir”, dijo Rek.

Añez lleva ocho días de huelga de hambre, en la cárcel de Miraflores en protesta por el proceso y enjuiciamiento en su contra por el caso denominado “golpe de Estado”. Su hija, Carolina Ribera, dijo que seguirá en la medida hasta reunirse con el Relator de ONU para independencia judicial, Diego García-Sayán.

Rek dijo que García-Sayán debe visitar a Añez esta misma jornada. Sugirió que establezca una comisión para evaluar la detención de la exmandataria.

Señaló que Añez es una “bandera” y una mujer que ha sufrido la violencia extrema. “Necesitamos que conserve su vida para denunciar estos atropellos”, agregó.