Si persiste división en CC y Creemos, el pleno de Diputados definirá conformación de Comisión de Ética

La actitud asumida, principalmente por los legisladores de Creemos, tendría el interés de impedir la investigación de vínculos con el caso de corrupción de los 800 ítems fantasmas, dijo Mamani.

Fuente: ABI

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, anunció este viernes que de persistir la división en las bancadas minoritarias de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, hecho que en la víspera impidió la conformación de la Comisión de Ética, el pleno definirá, la próxima semana, a través del voto la conformación de esta instancia legislativa.



“Nosotros estamos esperando en este momento. Si no retiran una lista y solamente presentan una, entonces lo que corresponde es someter a una votación sobre esas dos listas que tiene Comunidad Ciudadana  y dos listas Creemos, las dos listas van a entrar en votación; entonces, en la sesión van a definir los diputados”, adelantó.

Lamentó que se responsabilice a la bancada del oficialismo por los problemas internos que existen en las bancadas minoritarias que desde el jueves, a falta de consensos, no permiten continuar con la conformación de la Comisión de Ética.

“Tenemos que lamentar la actitud de la oposición; no es la primera vez, sino ya son varias veces, desde la gestión anterior, no pueden ponerse de acuerdo, consensuar y presentar una sola lista. Nosotros hemos pedido de que puedan consensuar y como corresponde en la Comisión de Ética, lo que ellos tienen que hacer es presentar tres nombres para titulares y tres nombres para suplentes”, explicó.

Dijo que la actitud asumida, principalmente por los legisladores de Creemos, de entorpecer la conformación de esta comisión, tendría otro interés, el de impedir la investigación de vínculos con el caso de corrupción de los 800 ítems fantasmas.

“Pero, en el fondo, lo que estamos viendo es que no quieren conformar esta comisión, porque esta comisión inmediatamente conformada va a tener que trabajar con todas las denuncias presentadas, inclusive los ítems fantasmas, algunos actos reñidos contra la moral que están presentando. Entonces, todo esto tiene que trabajar esta comisión”, acotó.