Springfield Cruz…

Puede ser una imagen en blanco y negro de una o varias personas e interiorAmanece en Springfield Cruz.

El sol suavemente emerge y amenaza con sacarnos la mugre con sus rayos de vida, en una complicidad silenciosa con el vapor de agua que dejó la lluviezanga de hace dos noches.

¿Y los Springfielcruleños que hacen?



Conversan.

De todo hablan, pero nadie menciona los tremendos baches en calles y avenidas.

Nadie comentará las deficiencias educativas, ni del loable esfuerzo que hacen los maestros para cumplir con un servicio tecnológicamente limitado.

Pocos harán un análisis serio de cosas realmente importantes como carencia en hospitales, maniobras políticas con protagonistas corruptos, juicios que se inician a quienes denuncian las irregularidades…

Naaa…

Eso es aburrido en Springfield Cruz.

Hay temas mejores.

– ¿Hablar del éxito de algún reciente libro?

– ¿Comentar el estreno de alguna película de producción nacional?

Naaa…

Los habitantes de Springfield Cruz se despertarán cada día para descubrir y exprimir un tema que por algunos días se pondrá de moda.

Y no habrá más charla que eso.

Y los temas variarán en:

Las estupideces vertidas por algún político, la horrible canción de la chica del clima, el debate de alto nivel sobre si debe o no debe haber carnaval, la ropa que usa el alcalde, la metida de pata de un arquero de fútbol, el enojo de algún colla cuando se habla de la altura, el auto azul donde un tipo se agarra los huevos,..

Etc, etc, etc…

Cada día surgirá un tema de profundo contenido analítico en Springfield Cruz.

De algún modo surgirá una boludez y su protagonista se convertirá en una celebridad momentánea.

Ya pasó  y seguirá pasando:

Los edificantes y constructivos videos de la señorita beishu, el video de la señora nada que weer o la irrupción de algún Chuñoman.

Y claro…

Al poco tiempo, el boludo o pelotuda de moda será invitado para salir en la tele o ser candidato a algo, «solo por ser conocido».

El resto del cuento ya lo sabemos.

Por ahora, el tema de debate es un video donde se ve a una señora que baja del auto con su hijo de la mano, video acompañado del inmediato comentario negativo de alguien.

Listo.

Suficiente para que el chisme invada el pueblito y claro, para que la mentalidad de pueblito aflore en todo su esplendor.

Springfield Cruz…

El pueblo donde las viejas enmantonadas, chismosas y beatas del ayer, fueron reemplazadas por hombres y mujeres con teléfonos de hoy.

Springfield Cruz…

Un pueblito donde se señala y condena la corrupción ajena con bombos y platillos, pero cuando la corrupción se trata de los Springfielcruleños, la mayoría mira y calla, porque el corrupto de moda resultó ser sobrino de alguien conocido, o su corteja fue compañera de curso del marido de la comadre.

Y como todos de algún modo se conocen, pues sale el discurso repetido:

«No es momento para atacarnos entre nosotros, bla,bla,bla»

En fin.

Empieza el nuevo mes y el pintoresco alcalde de Springfield Cruz ya determinó que hasta que pase carnaval todo será «living la vida loca.»

Y bueno…

Hoy y tal vez hasta el sábado, el tema de análisis serio será la señora bonita y su bendición en la escuela.

Luego…

Aparecerá Arce con alguna payasada, algún TikTok ridículo será la noticia de la semana y así pasarán los días, con los habitantes de Springfield Cruz embobados en algo.

Y por supuesto…

Ya aparecerá alguien a quien despedazar en las redes.

«Despedazar en las redes a alguien», la diversión favorita en Springfield Cruz, diversión de moda en los tiempos de pandemia que corren…

El Escribidor