Tarija: Defensa Civil instalará un segundo centro de acopio de ayuda humanitaria en Timboy

Calvimontes explicó que se vio la necesidad de contar con lugares estratégicos para que la ayuda humanitaria sea entregada a todas las comunidades afectadas.

Fuente: ABI

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que se instalará un segundo centro de acopio de la ayuda humanitaria en la comunidad de Timboy que está entregando el Gobierno nacional para apoyar a las familias que fueron damnificadas en la provincia O’Connor del departamento de Tarija.



“En Timboy, vamos a abrir un segundo centro de acopio y, a partir de ahí, también vamos a distribuir todos los alimentos a las comunidades de esa región”, informó el viceministro en contacto con los medios locales.

Explicó que se vio la necesidad de contar con lugares estratégicos para que la ayuda humanitaria sea entregada a todas las comunidades afectadas, por lo que se espera la confirmación y no se descarta instalar hasta un tercer centro de acopio.

“Se ha visto que hay necesidad de distribuir a lugares estratégicos”, aseveró.

Aseveró que se trasladarán alrededor de cuatro toneladas de ayuda humanitaria a la comunidad de Timboy, al segundo centro de acopio, para la distribución de la ayuda a las comunidades cercanas y familias necesitadas.