Tarija: Entrada de Comadres contará con 20 participantes de cada grupo

Entrada de Comadres contará con 20 participantes de cada grupo
Entrada de comadres

Fuente: El País

Pese al anuncio de suspensión de la tradicional entrada del Jueves de Comadres, en medio de una tercera ola de la pandemia de Covid-19 en Tarija, el Gobierno Municipal dio marcha atrás y determinó realizar la actividad, pero con un grupo reducido de participantes de cada conjunto de comadres, así lo informó Rolando Vacaflor, director de turismo y cultura del Municipio de Cercado.



“Si antes participaban 250 a 300 comadres, hoy van a participar entre 15 a 20 comadres, o sea estamos reduciendo prácticamente el 90% de la participación porque se puede generar aglomeración y tenemos el riesgo que se pueda salir de control. Tenemos también que poner cupos limitados para que la gente pueda ver la entrada”, dijo Vacaflor en entrevista con PlusTLT.

La decisión se realiza a fin de fortalecer la tradición tarijeña que se plasma no solo a nivel local, sino a nivel nacional e internacional. Vacaflor explicó que, de 30 grupos de comadres que participan cada año de la entrada, al momento, solo hay 5 inscritas que prevén desarrollar la muestra cultural en el predio de 250 metros habilitado.

La Alcaldía, en coordinación con la Policía y la Guardia Municipal, prevé realizar un estricto control del aforo y del carnet de vacunación para aquellas personas que deseen participar de las actividades y muestras culturales por le Carnaval Chapaco 2022. Como también el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.