Tarija: Vecinos de San Lorenzo exigen la destitución de la juez Torres, advierten con bloqueo de caminos

Vecinos de San Lorenzo exigen la destitución de la juez Torres, advierten con bloqueo de caminos
Movilización contra la Juez Teresa Torres Foto: Captura PlusTLT

Fuente: El País

Un grupo de personas del barrio Verde Olivo ubicado en La Loma de Tomatitas protagonizaron este lunes una movilización para exigir la destitución de la juez Teresa Torres Torres, por presuntamente haber concedido terrenos a una sola persona, de forma irregular y en contra de la Constitución Política del Estado.



Los vecinos del barrio Verde Olivo piden al Consejo de la Magistratura y al Ministerio Público iniciar una auditoría al juzgado donde Torres desarrolla funciones, oficina que en una anterior oportunidad ya fue intervenida por emitir resoluciones contrarias a la norma y dejar en libertad a dos antisociales acusados de robo agravado.

Los movilizados, que piden una “persona idónea que pueda transparentar a justicia” denuncian la Juez se habría parcializado y no habría permitido que las familias se defiendan, ocasionándoles la pérdida de sus terrenos. Anunciaron en PlusTLT, que, en caso de no ser atendidos, se iniciará con un bloqueo de carreteras desde el miércoles.

“Estamos pidiendo la destitución, porque se parcializa con las otras partes, emitiendo dictámenes contradictorios a la Constitución Política del Estado (…) No podemos permitir que estas autoridades sigan perjudicando a la gente humilde”, mencionó Enrique Izaguirre, presidente del barrio y miembro de la federación de juntas vecinales de Méndez.