Trabajadores de Huanuni esperan que la Metalúrgica de Vinto pague su deuda

Los trabajadores mineros de Huanuni esperan que se cumpla el pago de la deuda que la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), tiene con ellos. Un acuerdo fija plazo hasta fin de mes para honrar el compromiso.

Fuente: https://lapatria.bo



Según los trabajadores, la cancelación acordada fue de las gestiones 2020-2021. Acuerdo al que se llegó tras una protesta realizada por los mineros en puertas de la metalúrgica, el reciente martes.

PLAZOS

De acuerdo a un detalle brindado por los movilizados, hasta el 25 de febrero, la EMV comprometió cancelar las deudas de 2020 y 2021. La de enero de este año, en marzo y para saldar lo pendiente de 2007, se pretende realizar una reunión el 4 de marzo en el Distrito de Huanuni.

MOVILIZACIÓN

El martes, los trabajadores mineros de Huanuni, llegaron hasta las puertas de la EMV, donde protagonizaron una movilización. Algún tiempo después, se sostuvo una reunión con los directivos. Al salir, los movilizados hicieron conocer un acta de entendimiento.

“Hemos suscrito un acta correspondiente de entendimiento para estricto cumplimiento. La Empresa Metalúrgica Vinto compromete a depositar 10 millones este viernes 18 y otro monto el 25 de febrero para así saldar la deuda de la gestión 2020 y 2021”, informó el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni (STMH), Juan Mamani.

Los movilizados ahora esperan el cumplimiento de los compromisos plasmados en el documento.