Tres psiquiatras esperan jurar ante un juez para valorar el estado mental de Percy

Fernández fue incluido en calidad de investigado en el escándalo de los ítems fantasma que, a la fecha, cuenta con cuatro personas detenidas.

En silla de ruedas y contextura delgada, así luce Percy Fernández. El Deber

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Tres psiquiatras forenses aguardan tomar juramento ante el juez que lleva la causa para comenzar la valoración médica que defina el estado de salud físico y mental del exalcalde Percy Fernández, según informó la fiscal coordinadora Marcela Terceros Montealegre, para El Día.

El 27 de enero, la audiencia de declaración de Fernández fue suspendida debido a la falta de valoración psiquiátrica. La defensa de la exautoridad cuestionó, en su momento, la validez del informe inicial del IDIF al señalar que se basó en pericias que ya no son aceptadas a nivel mundial.

Con la nueva pericia psiquiátrica sustentada en los estudios médicos pertinentes se determinará el estado de salud físico y mental del exalcalde, informó Terceros.

Con el nuevo informe, la Fiscalía definirá la inclusión o no de Fernández en el proceso. Sin embargo, la familia solicitó la desvinculación inicial para preservar la salud de la exautoridad ante su debilitamiento mental, según dijeron.

Fernández fue incluido en calidad de investigado en el escándalo de los ítems fantasma que, a la fecha, cuenta con cuatro personas detenidas en prisión, incluyendo a la exalcaldesa Angélica Sosa. Se aguarda la extradición de los hermanos Antonio y Guillermo Parada Vaca como los principales cabecillas de la red de corrupción municipal.