Un estafador indio se casó con 14 mujeres adineradas para aprovecharse de sus riquezas

Ramesh Chandra Swain, de 65 años, fue finalmente capturado después de vivir 43 años engañando y estafando a las mujeres que entraban en su vida.

Cuando fue arrestado el hombre tenía 11 tarjetas bancarias, 14 cuentas bancarias y cinco documentos de identidad diferentes.

Cuando fue arrestado el hombre tenía 11 tarjetas bancarias, 14 cuentas bancarias y cinco documentos de identidad diferentes.



Un estafador indio se casó con 14 mujeres “adineradas” convenciéndolas de que era un funcionario de salud itinerante, pero terminó arrestado por las autoridades al destapar su farsa.

Ramesh Chandra Swain, de 65 años, de Odisha, en el este de India, apuntó principalmente a divorciadas de mediana edad, incluidas maestras, médicas y abogadas, que buscaban compañía o matrimonio.

La policía dijo que se hizo pasar por un subdirector general del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, a quien se le pidió que viajara a diferentes estados para verificar las instalaciones médicas.

La mentira le permitió pasar largos períodos de tiempo fuera sin levantar sospechas, dijo la policía.

Después de casarse con las mujeres, según cree la policía, les pidió dinero o activos para transferirlos a su nombre, antes de desaparecer.

En un espacio de 43 años se casó con 14 mujeres en siete estados indios antes de ser arrestado.

Después de su arresto, Swain le dijo a la policía que era “muy fácil” convencer a sus víctimas de que era un funcionario de salud que tenía que viajar por trabajo constantemente, informó The Indian Times.

El inspectora Uma Shankar Dash de Bhubaneswar, la capital de Odisha, dijo a los reporteros que Swain tenía esposas en todo el país y había admitido tener 14 hasta ahora, pero Dash dijo que cree que el número “podría ser mayor”.

También agregó que Swain tiene cinco hijos de sus dos primeras esposas.

Se casó por primera vez en 1979, según la policía, pero fue a partir de 2010 cuando comenzó a apuntar a las divorciadas, en particular a las profesionales bien educadas que ganaban un buen salario.

Swain finalmente fue atrapado cuando una de sus esposas, una maestra, viajó 1,500 millas desde Bhubaneswar a Delhi a desenmascarar al estafador.

Las autoridades dijeron que el estafador llevaba casándose con divorciadas desde 2010 a quienes engañaba diciendo que trabajaba para el Ministerio de Salud.

Las autoridades dijeron que el estafador llevaba casándose con divorciadas desde 2010 a quienes engañaba diciendo que trabajaba para el Ministerio de Salud.

Ella vio mensajes de texto en su teléfono y cuando llamó a tres de las mujeres, se sorprendió al descubrir que también afirmaban ser sus esposas.

La maestra presentó una denuncia ante la policía en julio del año pasado antes de que arrestaran a Swain.

Dash dijo a los periodistas que la investigación continúa y agregó: “Todavía estamos investigando cuánto dinero ganó”.

“No está claro si vivió con las mujeres consecutivamente o vivió con varias al mismo tiempo”, agregó el oficial.

En el momento de su arresto, según la policía, Swain tenía 11 tarjetas bancarias, 14 cuentas bancarias y cinco documentos de identidad diferentes.

La policía logró localizar a la mayoría de las 14 esposas. Una de ellas dijo estar “angustiada” cuando llegaron los oficiales a restar a su marido, a quienes no dio crédito de lo que estaban diciendo.

La mujer solo creería si Swain “se lo dijera él mismo, en su cara”, dijo el inspector Dash

Swain podría enfrentar hasta siete años de prisión si es declarado culpable.

Fuente: infobae.com