Una niña de dos años entre los ocho fallecidos en accidente entre un minibús y un camión; hay otros cinco heridos

Fuente: El Deber
 

Por: Néstor Lovera/ Jessica Vega 

Un accidente carretero se cobró la vida de ocho personas la mañana de éste viernes en el departamento cruceño, entre ellos, el de una pequeña de solo dos años que viajaba como pasajera en el minibús que chocó contra un camión.

La tragedia se registró aproximadamente las 11:00, a la altura del kilómetro 113 en la carretera Santa Cruz-Los Troncos, entre los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián, por la comunidad Linares.



En el minibús viajaban 12 personas, ocho de ellos acabaron sin vida y los cuatro restantes resultaron heridos, el más complicado fue el conductor, quien quedó casi irreconocible al quedar su vehículo casi debajo de la chata del camión.

El director del Organismo Operativo de Tránsito de Santa Cruz, coronel Roberto Porcel, indicó que además de los cuatro pasajeros heridos, el chofer del camión también resultó afectado, el mismo que  fue trasladado a un centro médico en Cuatro Cañadas, al igual que los demás sobrevivientes.

«Se nos informó sobre un choque a vehículo detenido con fallecidos y heridos en el kilómetro 113, cuando un camión, que se dirigía hacia Trinidad, se detuvo y éste fue alcanzado por un minibús que se dirigía en el mismo sentido. Resultado de ello podemos informar que ocho personas fallecieron», lamentó Porcel.

Agregó que preliminarmente el accidente se registró presumiblemente por el exceso de velocidad que infringía el minibús, como una de las principales causas del fatal desenlace.


Las personas heridas fueron identificadas como: 

1- Nicolás Laura Segovia (chofer del minibús, de la línea 25 de abril)
2- Wilson Morales
3- Rodrigo Torrico
4- Araceli Condori
5- René Martín Rojas (chofer del camión)

«Lo lamentable de esta tragedia es que también un bebé falleció», dijo, haciendo referencia a la niña de dos años.

Los fallecidos que fueron trasladados a la morgue de San Julián son: 

1- Gaby Yaquelín Gómez López
2- Nadia Vedia Torrico (2 años)
3- Jesusa Zelaya
4- Milton cazón López
5- Ruth Villca Fernández
6- Faustino Álvarez (47)
7- Miguel Condori Jachacollo (47)
8- Ambrosio Balcázar (58)

«El presente caso está bajo conocimiento del Ministerio Público, se está procediendo a las investigaciones, como también esperamos el informe médico forense para que pase a conocimiento de la autoridad jurisdiccional», señaló.