Vecinos proponen reactivar turismo en la plaza 24 de Septiembre los días de Carnaval

Jorge Guido Landívar, representante de los vecinos del centro cruceño, explicó el planteamiento que hicieron a la Alcaldía cruceña para reactivar el turismo y la economía en el casco viejo durante los días de Carnaval.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

“Como vecinos creemos que se debe aprovechar esos tres días en el centro para hacer algún tipo de actividad, porque más del 80% no participa del Carnaval, y creo que es una oportunidad para que esos tres días, aquellos que no participan del Carnaval puedan tener, arte, cultura, música, espectáculos en la plaza, porque estará debidamente cuidada y aprovechar para que la reina y la comparsa coronadora estén por tres horas en el lugar», planteó.



Aclaró que no se trata de que las comparsas ingresarán a la plaza 24 de Septiembre, sino de la realización de un circuito de actividades culturales con presencia solo de la reina y la comparsa coronadora.

«No es el Carnaval en el centro, simplemente es la utilización de la plaza, un lugar icónico, que todos queremos que se preserve, que simplemente aprovechemos para hacer otras actividades. Hay gente mayor, hay niños que quieren conocer a la reina del Carnaval y sacarse una foto», dijo.