Vicecanciller se reúne con embajadores de la UE y ratifica llamado a la paz en conflicto en Ucrania

El Estado Plurinacional de Bolivia, mediante la Cancillería, hizo un llamado a preservar la paz y la seguridad en el conflicto en Ucrania.

Fuente: ABI



El vicecanciller Freddy Mamani, informó que este viernes se reunió con embajadores de la Unión Europea a quienes ratificó la posición boliviana de búsqueda de la paz en el conflicto en Ucrania.

“Hoy, sostuve una reunión con los Embajadores de la #UniónEuropea sobre el conflicto en #Ucrania y ratifiqué la posición del Estado, expresada a través del Comunicado: “Bolivia hace un llamado a preservar la paz y la seguridad”, indicó la autoridad en su cuenta de Twitter.

El jueves, el Estado Plurinacional de Bolivia, mediante la Cancillería, hizo un llamado a preservar la paz y la seguridad en el conflicto en Ucrania.

“El Estado Plurinacional de Bolivia sigue con preocupación la situación generada en Ucrania y lamenta que la falta de diálogo y entendimiento haya provocado una mayor escalada del conflicto”, se lee en parte de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Bolivia hace un llamado a la paz y exhorta a las partes a la búsqueda de soluciones político diplomáticas en el marco del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas y convoca a todas las partes en conflicto a comprometerse a realizar acciones de distensión y evitar el uso de la fuerza, priorizando los mecanismos diplomáticos del sistema internacional para lograr una solución pacífica sobre la base de un diálogo constructivo y de buena fe, a fin de abordar las cuestiones legítimas de seguridad de las partes”, añade el documento.

“Bolivia, como Estado pacifista, promueve el derecho de los pueblos a vivir en paz, por lo cual la prioridad debe ser proteger la vida, en el marco del respeto al Derecho Internacional, de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, añade el comunicado.