20 poetas participarán hoy en festival organizado por la Alcaldía de Trinidad

Un total de 20 poetas participarán hoy en el I Festival Poético que se realizará a horas 20 en la Casa de la Cultura del Beni, informó el domingo el director municipal de Patrimonio, Arte y Cultura, Guillermo Chávez.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Recordó        que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) adoptó el 21 de marzo como día Internacional de la Poesía, durante su 30 conferencia general en París en 1999.

“Su gran importancia es que estimula la memoria auditiva y rítmica especialmente en los niños, así como la memoria visual”, dijo.

También incentiva la formación de valores estéticos pues siempre es una expresión de la cultura en la sociedad en la que el niño y adolescente se debe insertar, potencia el aprendizaje artístico a través del ritmo y la musicalidad.

Afirmó que la poesía ayuda a descubrir el pensamiento humano, lo que hay en el interior de las personas y esto hace que se hagan sensibles a todas aquellas cosas que son parte de la vida.

“En síntesis, la poesía nos hace mejores personas y por lo tanto nos ayuda a crear una mejor sociedad”, enfatizó.

El objetivo de esa actividad es reinsertar la declamación poética y la escritura de la poesía en la sociedad trinitaria.

Participarán de ese festival Luís Ernesto Añez, Carlos Erick Silva, María José y Ana Lucia Yabeta, Marbely Haibara, Mabel Annette Simon, José Chávez, Gabriel Yabeta, Rosario Villarroel.

También estarán presentes Marcos Yabeta, Erika Mertens, Hernán Cortéz, Alexander Bacuor, Erick Eloy Rossendy, José Orlando Monasterio, Federico Moreno, Hugo Padilla, Erlan Vargas, Fanthy Velarde y María Magdalena Pinheiro.