25 años de cárcel para sujeto que violó y embarazó a su inquilina

Diego V. C. vivía en calidad de inquilino en la casa de la menor, hasta que en el mes de junio de 2020, el sujeto aprovechó que los padres de la menor se encontraban fuera del domicilio trabajando para proceder a cometer la agresión sexual. El hecho se repitió una vez más, pero la víctima no contó nada de lo ocurrido por temor a su agresor.

 



Fuente: Red Uno

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Diego V. C. de 36 años de edad es autor del delito de Violación de Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de una menor de 12 años quien, producto de las agresiones, quedó embarazada, por ello el Tribunal de Sentencia No. 1 de Riberalta dictó condena de 25 años de presidio a cumplirse en la carceleta de ese municipio.

“Durante la audiencia, presentamos todos los elementos de convicción que fueron colectados durante la etapa preparatoria como las declaraciones testificales, valoración psicológica de la menor quien identificó plenamente a su agresor, certificado médico forense que demostró la existencia del hecho delictivo y el embarazo de la víctima, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del tribunal que determinaron la sentencia para el sujeto”, sostuvo Vásquez.

 

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Paúl Solá, explicó que Diego V. C. vivía en calidad de inquilino en la casa de la menor, hasta que en el mes de junio de 2020, el sujeto aprovechó que los padres de la menor se encontraban fuera del domicilio trabajando para proceder a cometer la agresión sexual. El hecho se repitió una vez más, pero la víctima no contó nada de lo ocurrido por temor a su agresor.

El hecho fue descubierto por la madre de la víctima quien se percató que su hija se encontraba en estado de gestación, por ello presentó la denuncia formal ante la Policía y el Ministerio Público que emitió la orden de aprehensión del sospechoso para que sea investigado de acuerdo a norma.