4:20, el código secreto con el que se vende droga por las redes sociales

Este martes se aprehendió a una universitaria en poder de marihuana cripy en las redes sociales. Por información de la Policía, tenía que realizar dos entregas.



Fuente:  Unitel

Fueron dos meses que la Policía desarrolló una investigación en las redes sociales, logrando establecer que el código 4:20 es utilizado por aquellas personas que ofrecen marihuana a través de las redes. Un hombre fue aprehendido el lunes con dos kilos de marihuana y este martes una universitaria también estaba en poder de esta droga del tipo cripy, una de las más peligrosas.

Este martes la Policía había desplegado agentes en la plaza España, esperando a un hombre que había ofrecido droga mediante las redes sociales. Lo que pocos imaginaban fue que en realidad la que llegó fue una mujer de 24 años que tenía en su poder sobres con la marihuana.

La mujer tenía seis sobre con la droga que era comercializada entre 30 a 70 bolivianos, fue aprehendida y puesta a disposición de la Fiscalía.

El código secreto

Quienes utilizan las redes sociales para comercializar marihuana utilizan el código 4:20 como un indicador de que venden esta droga.

Así, en el marketplace de Facebook se puede encontrar chamarras 4:20, chocolates 4:20, orégano 4:20, canguros 4:20 y muchos otros productos más que acompañados del código son un indicador de que se trata de marihuana.

Los puntos donde se realiza la transacción también son varios. Algunos se reúnen en la Plaza San Francisco, otros en el Faro Murillo o incluso en el montículo.

La droga se la comercializa a partir de los 50 bolivianos los 10 a 12 gramos.

En días pasados un hombre fue aprehendido en poder de dos kilos de marihuana, que la ofrecía también a través de las redes sociales con el código 4:20.