ABC registra siete bloqueos en las principales carreteras de Bolivia



 

Fuente: El Deber

Por: Walter Vásquez

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reporto hasta las 09.23 de este viernes siete bloqueos por conflictos sociales, cuatro en La Paz, uno en Beni y dos en Santa Cruz.

En La Paz, los bloqueos se sitúan en la carretera Tambillo-Tihuanacu, en Tihuanacu-Guaqui, en Guaqui-Desaguadero y en Nazacara-San Andrés de Machaca.

Los tres primeros obstaculizan el transporte hacia Perú y tienen que ver con la exigencia por parte de comunidades de la construcción de la doble vía Río Seco-Desaguadero. La Policía anunció horas atrás que espera la orden para intervenir en esas rutas.

El bloqueo en Beni está en la ruta Cerro Chico-Beni, a la altura del puente San Pablo. Y se ubica cercano a uno de Santa Cruz (Ascensión de Guarayos-Cerro Grande). Ambos están relacionados con el conflicto por la toma de tierras confiscadas al empresario estadounidense Jacob Ostreicher, conflicto que causó el sábado pasado la muerte de una persona. Los movilizados piden que las autoridades encuentren a los responsables del fallecimiento.

Otro bloqueo en Santa Cruz se encuentra en la carretera Buena Vista-Yapacaní y se instaló en demanda de la canasta escolar.

La ABC aconsejó a los conductores manejar con mucha precaución, por las lluvias que se presenten en los caminos.

En el sector de Puente Chaco-Puente Villa (La Paz), por ejemplo, hubo desborde de río con arrastre de material sobre la plataforma.

En caso de persistencia de precipitaciones pluviales o nevada, detenerse y buscar un ensanche hasta que las condiciones de visibilidad mejoren”, recomendó.