Activan bloqueo y administran vacunas tras caso de rabia canina en Sucre

El operativo se desarrolla en algunas zonas del Distrito 3 de la ciudad, donde se encontró al can infectado

Imagen referencial de la vacunación antirrábica.

Fuente: correodelsur.com

En Sucre se confirmó el jueves el primer caso de rabia canina en lo que va de 2022. Fue detectado en un can que tenía menos de un año y mordió a su dueño en la zona de la parada a Ravelo.



A raíz de este caso, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) emprendió este viernes un operativo para contener la enfermedad en la zona, estableciendo un radio de un kilómetro, que alcanza barrios como Casegural y Magisterio y parte de la avenida 6 de Agosto, en el Distrito 3, detalló Cesar Ríos, jefe de epidemiología

Para este operativo se desplazaron seis brigadas, compuestas por 18 trabajadores tanto del Sedes como de la Dirección Municipal de Salud que se encargarán de administrar dosis de la vacuna antirrábica a los canes de este sector.

También se dispuso un lote de 1.200 dosis, con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de canes de la zona, agregó Ríos.

Sobre la persona afectada, indicó que se encuentra estable y recibiendo el tratamiento médico, así como otros que tuvieron contacto con el can.