ADSIB y AIT firman convenio para implementar la firma digital en Bolivia

La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación a través de los sistemas tiene que generar una justicia mucho más eficiente.

Fuente: ABI

La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB) y la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) suscribieron este miércoles un convenio de cooperación para implementar la firma digital en Bolivia.



Ese acuerdo fue suscrito entre los titulares de la ADSIB y AIT; Vladimir Magne y Katia Rivera, respectivamente, en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, en La Paz.

“El objetivo que tenemos es el de reducir la brecha digital en Bolivia utilizando la firma digital. Todo documento con firma digital es prácticamente imposible alterar su contenido o falsificar la firma de las personas, y esa es la seguridad que damos a todas las personas”, afirmó Magne.

Explicó que la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación a través de los sistemas tiene que generar una justicia mucho más eficiente.

En ese marco, el titular de la ADSIB recordó que las instituciones del Estado están en la obligación de optimizar sus servicios y generar una gestión eficiente.

“Estamos preparados para asumir este desafío y en conjunto ambas instituciones vamos a generar la nueva justicia digital y el nuevo gobierno digital. Estamos trabajando para salir adelante”, subrayó la autoridad.

Por su parte, Rivera dijo que ese convenio permitirá fortalecer la labor de la AIT e invitó a la población a acudir a esa institución para buscar justicia tributaria.