Agricultores de San Julián reciben maquinaria agrícola

Con una inversión de Bs 6.1 millones, pequeños productores del municipio de San Julián, Santa Cruz, se beneficiaron con la entrega de maquinaria agrícola por parte del Programa de Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II (CRIAR II).

Fuente: El Mundo



La entidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), benefició con equipos (desbrozadoras, sistemas de riego, molinos, entre otros) a 842 familias productoras de la región.

“Como Gobierno, estamos comprometidos con el desarrollo productivo; por eso, generamos condiciones para mejorar la producción; lo elemental, es la alimentación y con tecnología agrícola, vamos aminorar los tiempos de trabajo y garantizar la soberanía alimentaria”, expresó en la oportunidad el ministro del área, Remmy Gonzales.

Por su parte, el coordinador nacional del Programa CRIAR II, Porfirio Cussy, informó que el objetivo es aumentar los ingresos de los pequeños productores agropecuarios, a través de la promoción de tecnologías que incrementen su productividad.