AIDISA Bolivia, 30 años brindando los mejores productos al consumidor boliviano

La compañía llega a cerca de 40.000 puntos de venta en el país.

AIDISA Bolivia es una empresa comprometida con el país y con sus consumidores, a los que responde con dinamismo y una amplia oferta de productos, que se distribuyen en los nueve departamentos del país, llegando a aproximadamente 40.000 puntos de venta.



La compañía cumple 30 años ubicada entre las 100 empresas más grandes del país y consolidada como la de mayor alcance, ratificando su compromiso de servicio y de mejora continua para satisfacer las expectativas de los consumidores que han encontrado una respuesta a sus requerimientos en los productos que AIDISA Bolivia representa a través de sus ocho divisiones de negocio: alimentos, bebidas, cuidado personal, mascotas, hogar, material de escritorios, automotriz y herramientas y cigarrillos.

Fue este último sector el que marcó el inicio de sus actividades en 1992, como una empresa familiar para distribuir los productos de la Compañía Industrial de Tabacos S.A., y que se fue diversificando a partir del siguiente año, sumando productos de consumo masivo nacionales e importados.

Aidisa: El equipo humano es el principal activo para esta compañía.

El crecimiento de AIDISA Bolivia alcanzó a regiones que habitualmente no son atendidas de manera directa, al no encontrarse dentro del eje troncal, como Pando y Tarija. A partir del 2000, la empresa incursionó en la distribución de productos no alimenticios y en 2013 consolidó su presencia en regiones como Oruro, Sucre, Trinidad, Yacuiba y Riberalta.

“Han sido años de evolución y cambio constante. Lo que se ha mantenido invariable es el reconocimiento al capital humano como el recurso más valioso y el deseo de aportar al desarrollo del país. Ninguno de nuestros logros sería posible sin el aporte de cada uno de nuestros colaboradores”, afirma el gerente general de AIDISA Bolivia, Luis Fernando Morales.

En la actualidad cuenta con 14 centros de distribución en diferentes puntos del país, seis almacenes de apoyo, un amplio portafolio de productos y una fuerza comercial y de distribución de más de 600 personas, las que atienden a cerca de 40.000 puntos de venta en los diferentes canales, como mercados, supermercados y tiendas de barrio. Un trabajo que cuenta con la confianza de numerosas empresas, entre las cuales se encuentran: Bodegas y Viñedos La Concepción, BIC, CBN, CITSA, Conagra, Energizer, Imcruz, Mondelez,, Termolar, Tresmontes, Torremolinos y Zaimella, entre otros.

Diversificación de servicios

 

A lo largo de estos 30 años, la compañía ha diversificado sus servicios. En 2019 creó la división de Servicios Logísticos, aprovechando la amplia experiencia de la empresa en comercio exterior, almacenaje, distribución y administración de inventarios. Este año se ha potenciado con una serie de propuestas que transfiere el conocimiento y experiencia de AIDISA Bolivia a través de soluciones llave en mano para sus clientes, en todo lo referente a servicios de almacenaje y administración de inventarios de sus centros de distribución.

“Nuestros recursos y capacidades están puestos para servir de la mejor forma al consumidor en cada una de las divisiones de negocio”, afirma Morales.

Por ello, también ha buscado opciones para llevar sus productos “a la puerta” del consumidor final, con el objetivo de brindarle el mejor servicio y las mejores ofertas a través de la App Aidisa Shop o la página web (www.aidisashop.com).

La Responsabilidad Social Empresarial es parte de la esencia de AIDISA Bolivia, que dirige sus esfuerzos a la generación de una ciudadanía consciente, haciendo foco en campañas de conducción segura y de cuidado de la salud. En 2021 fue reconocida en el Ranking Merco como la empresa con mejor reputación corporativa entre las de distribución masiva.

30 años en cifras

 

  • AIDISA Bolivia está entre las 100 empresas más grandes del país, de acuerdo al Ranking de las 400 Empresas más Grandes de Bolivia, elaborado por Hugo Siles Espada.
  • Más de 600 empleos directos.
  • Una red de distribución para 20.000 clientes.
  • 287.820 metros cúbicos de productos se movilizan por año.
  • 3,03 millones de kilómetros son los que recorre su flota de camiones cada año.