Albarracín confirma que está en Bolivia y espera que querella en su contra sea retirada tras prueba de ADN

El exrector de la UMSA, Waldo Albarracín, conversó en exclusiva con Asuntos Centrales sobre el caso en la que fue denunciado por, aparentemente, abandonar una mujer embarazada y tras los resultados de la prueba de paternidad que desvirtúan las acusaciones espera que la querella sea retirada.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

También denunció que el fiscal y el juez que se apresuraron en privarlo de su libertad, son los mismos que tienen congelado el caso del incendio de su domicilio.



“La misma fiscal que me imputó, que me estuvo acosando, es la misma fiscal que está a cargo del incendio de mi casa y no ha hecho absolutamente nada. Está congelado el caso. El mismo juez cautelar, a los que detuvieron por la quema de mi casa, los puso en libertad”, denunció.

Explicó que la Fiscalía al tomar conocimiento de la denuncia emitió una orden de aprehensión en su contra e hizo el requerimiento ante el IDIF de una prueba de ADN. “Presté mi declaración voluntariamente y me tomé la prueba. La fiscal en vez de esperar los resultados, me imputó”, lamentó.

Albarracín dijo que salió del país en varias oportunidades, pero en febrero de 2021 no lo hizo por este caso, sino por el hostigamiento. “Había tantas amenazas en mi contra del gobierno que Amnistía Internacional tuvo que intervenir, hasta me obligaron a desistir de una candidatura a la Alcaldía paceña”, indicó.