La familia de Waldo Albarracín anunció que iniciará demandas contra quienes impulsaron la denuncia por supuesto abandono de mujer embarazada.
Fuente: Unitel
El exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, pidió al Ministerio Público que la querella en su contra por supuesto abandono de mujer embarazada sea anulado, pues la prueba de ADN salió negativo. Advirtió que se iniciarán procesos contra quienes impulsaron la denuncia y confesó que teme que se le «armen» otras demandas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Franco Albarracín, hijo y abogado del exDefensor del Pueblo, señaló que se iniciarán las demandas contra los involucrados en la denuncia por supuesto abandono a mujer embarazada y que posteriormente dio a luz a una niña, la que había estado internada por su cuadro de salud.
“En respuesta vamos a iniciar denuncias por la vía penal y civil contra los involucrados, principalmente contra la falsa denunciante que incurrió en el delito de denuncia falsa y en el delito de extorsión”, agregó Franco Albarracín.
El abogado señaló que el Ministerio Público tiene que anular el proceso contra de Waldo y así pueda ejercer su derecho a la libertad como corresponde. Agregó también que Aldo Tórrez, jefe de la Unidad de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (Sijplu), debe disculparse públicamente.
Mientras, Waldo Albarracín, en contacto con UNITEL señaló que se encuentra esperando que “la fiscal, conocido el resultado del examen de ADN, disponga cierre del caso por vía del sobreseimiento o fin de la querella”, dijo.
El exrector de la UMSA aclaró que tiene el temor que otros casos sean abiertos en su contra.
“Tengo temor que una vez aclarado el caso, inmediatamente saque de su galera otros casos que me acusen de golpista, de armar grupos paramilitares en la universidad. También tengo entendido que al rector actual le han instruido hurgar mi gestión para promover denuncias. Me la tienen jurada y buscarán encarcelarme con otros motivos”, sentenció.
Waldo Albarracín afirmó que se encuentra en el país pero seguirá en la clandestinidad hasta que el caso se cierra y se levante la denuncia en su contra. Por estos hechos se le había determinado detención domiciliaria y también que sea aprehendido.