Albarracín seguirá en la clandestinidad hasta que anulen su caso y anuncian conferencia para este lunes

Franco Albarracín aguarda que este lunes las autoridades judiciales dejen sin efecto el proceso penal que pesa contra su padre.

 

El exdefensor del Pueblo y exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, continuará en la clandestinidad hasta que se deje sin efecto el proceso y las medidas restrictivas que continúan vigentes en su contra, informó Franco Albarracín, quien, además, anunció que su padre atenderá a los medios de comunicación este lunes.



“Esta con resolución de detención domiciliaria por un juicio inventado y eso sigue vigente, entonces lamentablemente él va a dar las entrevistas vía virtual. Y es algo que la fiscal y el juez asuman una actitud responsable y el lunes a primera hora se encarguen de tramitar absolutamente todo para que Waldo recupere su libertad”, señaló Franco Albarracín a Página Siete.

Explicó que el proceso contra su padre por supuesto “abandono de embarazada” sigue activo, hay una orden de aprehensión y una disposición de arresto domiciliario. Mientras no se deje sin efecto esas medidas, dijo que su padre seguirá en la clandestinidad.

Calificó como un “proceso inventado” el que se sigue a Waldo Albarracín y se emitieron una serie de medidas restrictivas a su libertad, sin que antes se haya hecho una prueba de ADN.

El proceso contra exdefensor del Pueblo fue instaurado en marzo de 2021 por J. Z. A. P, quien denunció que fue abandonada por Albarracín cuando estaba con cinco meses de gestación.

Franco Albarracín dijo que el resultado de un estudio científico realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que el exrector de la UMSA no es el padre de la niña. Y ante esta situación, el fiscal y el juez del caso deberían actuar con responsabilidad y liberar del proceso a su padre, sostuvo.

“Ambas autoridades (fiscal y juez) que anulen absolutamente todas las acciones que restringen la libertad en contra de Waldo, del lado de la Fiscalía, inmediatamente se tiene que establecer el sobreseimiento, es decir, dejar de lado, rechazar la denuncia en su contra; y del lado del juez Santos Ayala, quien es la autoridad sin ningún tipo de prueba emitió una resolución de detención domiciliaria contra Waldo, tiene que pedir disculpas públicas y dejar sin efecto esa resolución que ha emitido”, manifestó.

Señaló que las autoridades judiciales y políticas que denigraron a su padre con este caso deben pedir disculpas públicas.

También anunció que iniciará procesos en la vía penal y civil contra la denunciante del caso, el juez Santos Ayala, Aldo Torrez, jefe de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), entre otros, por los daños y perjuicios ocasionados con este proceso a Waldo Albarracín y a su familia.

Fuente: paginasiete.bo