Alcalde prevé que COEM analice las actividades de la «nueva normalidad» en Sucre

Enrique Leaño indicó que “el tiempo le dio la razón” porque a más de dos semanas del primer día de actividades carnavaleras no subieron los casos de Covid-19

 

Una aparición anterior del alcalde de Sucre, Enrique Leaño.

Fuente: correodelsur.com

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Sucre tiene previsto sostener su próxima reunión este jueves 17 de marzo, pero no por un incremento de contagios de covid-19, sino para analizar las actividades y las medidas de seguridad para la “nueva normalidad”, adelantó el alcalde Enrique Leaño, aunque avisó también que existen pedidos de postergación.



En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, Leaño destacó que el municipio no registra un incremento de contagios de coronavirus como se pronosticaba por las aglomeraciones en el Carnaval.

El Burgomaestre indicó que “el tiempo le dio la razón” porque a más de dos semanas del primer día de actividades carnavaleras no subieron los casos de covid-19 en Sucre, aunque advirtió que habrá “rebrotes o subidas, pero como algo regular de la actividad del virus”.

Por ello, adelantó que en la próxima reunión del COEM se analizará el desarrollo de las actividades en una “nueva normalidad” de Sucre, que implica otras medidas de seguridad como la instalación de lavamanos en instituciones públicas y privadas, así como en las unidades educativas que retomaron las labores en aulas.

“Si bien no vamos a volver al 100% de la normalidad porque algunos aspectos se están quedando para vivir con nosotros, (debemos) refuncionalizar todas nuestras instituciones”, adelantó Leaño.

También indicó que se debe continuar con las labores de desinfección tanto en lugares públicos como en privados.

El uso del barbijo

Leaño afirmó que la propuesta de suspender el uso obligatorio del barbijo en espacios abiertos se mantiene en pie y que el personal técnico de la Alcaldía trabaja en un documento para solicitar al Concejo Municipal la derogación de algunos artículos de la ley sobre este tema.

“Estamos terminando de hacer el documento, les hemos pedido que lo hagan con calma, analizando todos estos pormenores, pero la propuesta sigue en pie”, afirmó Leaño, al aclarar que no se busca derogar toda la ley, sino los artículos que establecen la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre.