Alcaldía cruceña implementa tecnología en campañas de educación vial para estudiantes y gremialistas

Continuando con las campañas de educación vial en las unidades educativas, personal de la Secretaría de Movilidad Urbana llegó al colegio Ignacio Warnes ubicado en el Distrito 12 Los Lotes Nuevo Palmar para impartir las capacitaciones a los estudiantes de nivel primaria.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra



El alcalde Jhonny Fernández ha instruido implementar tecnología en los talleres de educación vial para llegar con mayor impacto a los escolares de primaria y secundaria, como así también para gremialistas. Pasando de las tradicionales paletas de colores (rojo, amarillo y verde) a semáforos móviles reales que son utilizados en la vía pública.

José Carlos Cuéllar, secretario de Movilidad Urbana, indicó la importancia de realizar estas campañas: «Nuestro alcalde ha sido claro, debemos empezar con los más pequeños para tener un cambio de verdad. Nuestros niños deben aprender lo que está permitido y lo que no se debe hacer en las vías de circulación. Es importante crear consciencia de responsabilidad, tanto para los conductores como para los peatones. Y esta educación debe inculcarse desde los niños hasta los adultos».

Además, Cuéllar señaló que los gremialistas también serán beneficiados con este tipo de capacitaciones en horarios cómodos para que una gran mayoría pueda asistir.

El sector transporte ya participó de las clases. Representantes de las asociaciones y conductores asistieron de forma masiva a los cursos que se llevaron acabo en los coliseos municipales.