Alcaldía de Cochabamba expone archivo histórico sobre la Guerra del Pacífico y lanza una biblioteca virtual

En conmemoración al Día del Mar, la Alcaldía de Cochabamba, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, organiza una exposición de material histórico, hemerográfico y bibliográfico sobre el tema marítimo; y anunció el lanzamiento de una biblioteca virtual con más de 50 textos de acceso gratuito.

Fuente: lostiempos.com

La muestra del archivo histórico, que contiene alrededor de 100 documentos entre periódicos, libros y otras publicaciones que hacen referencia a la Guerra del Pacífico; fue montada en el Salón Mario Unzueta (Av. Heroínas y calle 25 de Mayo) y estará disponible hasta el 31 de marzo.



“Siempre es importante recordar la memoria colectiva, los hechos históricos, y a nuestros héroes; sobre todo en este tema tan importante para todos los bolivianos. Desde la Casa de la Cultura y la división de Bibliotecas y Archivo Histórico, se arma esta exposición referente a todo lo que es la Guerra del Pacífico y el Día del Mar”, dijo Enrique Mendieta, secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura.

Asimismo, anunció el lanzamiento de una biblioteca virtual de acceso libre con más de 50 libros, referentes al tema marítimo, para su descarga gratuita. Además, se prevé digitalizar los más de 58 mil documentos que alberga la Biblioteca Municipal Jesús Lara.

“Por supuesto, acompañados de la tecnología, es la primera vez que desde la Alcaldía estamos lanzando, en coordinación con la Secretaría de Gobierno Electrónico, una biblioteca virtual a través de nuestra página web (https://bit.ly/3Da5Tmn), donde la población va a poder acceder de forma gratuita”, señaló el secretario.

Por ahora, están disponibles títulos como “Bolivia en el Pacífico”, de Arenas H. Arturo; “Que se rinda su abuela, carajo”, de Baptista Gumucio Mariano; “Litoral andino”, de Galindo Quiroga Eudoro; entre otros.