Alcaldía de Sucre analiza retomar el horario de trabajo discontinuo en sus dependencias

Será uno de los temas que abordará el COEM en su reunión de este jueves

 

La oficina de Impuestos de la Alcaldía de Sucre.

Fuente: correodelsur.com

Debido a la crisis sanitaria de los últimos dos años, las instituciones públicas desarrollaron sus funciones en horario continuo por normativa del Ministerio del Trabajo. A la fecha, la “nueva normalidad” motiva a las autoridades a analizar el retorno al horario de trabajo discontinuo.



Enrique Leaño, alcalde de Sucre, indicó este martes que en el Ejecutivo municipal se realizarán las averiguaciones sobre la normativa y si esta no continúa vigente, se planteará retornar al horario discontinuo. Si esta disposición debe seguir siendo cumplida, anunció que harán las consultas necesarias para adecuar la atención de las instituciones.

“En algunos casos nos han pedido también que se mantenga el horario continuo porque permite hacer trámites de 12 a 14 horas”, subrayó Leaño, por lo que espera un análisis pertinente para determinar si habrá distinción de los horarios de atención entre las distintas instituciones municipales.

Este jueves, a las 9:00, se desarrollará una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), en la que se analizarán las actividades de la “nueva normalidad” de Sucre.