Alcaldía de Trinidad ejecutó 80% de su presupuesto de Bs 231,6 millones en 2021

De los 231,6 millones de bolivianos que fue el presupuesto 2021 de la Alcaldía de Trinidad, se logró ejecutar el 80% a través de las diferentes secretarías y direcciones, informó el miércoles la secretaria municipal de Finanzas y Administración, Marleny Tereba.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Tereba, resaltó que en noviembre pasado ingresó un adicional de 11,4 millones de bolivianos, lo que aumentó el techo presupuestario hasta el monto mencionado.

“De ese presupuesto recibimos en efectivo 185,4 millones de bolivianos, significa que con esos recursos hemos ejecutado el 80% a nivel macro”, indicó.



Los fondos que recibe la comuna provienen de los ingresos de recursos propios por impuestos municipales, también por concepto de coparticipación tributaria y del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Durante la audiencia pública final gestión 2021 las cinco secretarías y las demás reparticiones de la comuna explicaron la ejecución de sus presupuestos.

La servidora pública destacó la participación del control social para conocer en qué se gastaron los recursos asignados.

Informó que la secretaría a su cargo manejó 57 millones, la mayor cantidad de recursos porque en su presupuesto incluye el del Ejecutivo, que a la vez tiene bajo su dependencia directa seis direcciones.

“Con mucho respecto a las leyes y a la Constitución, hoy estamos dando una rendición de cuentas al pueblo trinitario y a Bolivia de los primeros meses de nuestra gestión”, manifestó el
alcalde Cristhian Miguel Cámara.

Hizo notar que desde el 3 de mayo de 2021 se tuvo una transición muy complicada con recursos económicos reducidos, además de problemáticas de muchos años, pero ahora es momento de trabajar unidos. El Alcalde, aseguró que pese a algunos tropiezos la comuna está saliendo adelante con tesón renovado.