Alcaldía de Trinidad realizará serenata por el Día del Padre

Este viernes en la plaza de Trinidad se realizará una serenata por el Día del Padre, con el objetivo de revalorizar su figura en la sociedad, pues se encuentra relegada en un segundo plano por las funciones tradicionales estereotipadas, manifestó el director municipal de Patrimonio, Arte y Cultura, Guillermo Chávez.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



En esa actividad participará la Orquesta Sache de Mojos, Dúo Guitarra y Canto, Grupo Ritornello, Bohemia Mojeña, Bombilla del Cabildo Indigenal y la Banda Municipal.

También fueron invitados los poetas Rosario Villarroel, Luís Ernesto Añez, Marcos Yabeta, Erick Rossendy, Carlos Erick Silva, María José y Ana Lucía Yabeta.

Asimismo, se tendrá la presentación de la academia profesional de danza COPPELÍA.
Entre los padres asistentes se realizarán rifas con premios sorpresas donados por casas comerciales y restaurantes que apoyan las actividades culturales de la comuna.

“El desarrollo social ha ocasionado que la presencia del padre en la educación, relación, crianza de los hijos cobre una nueva dimensión”, comentó.

Complementó que actualmente ambos progenitores trabajan y colaboran por igual en el cuidado de los niños en el hogar, por tanto cocinar, cambiar pañales, hacer las actividades escolares, llevar a los niños al médico ahora son tareas que realiza un padre.

Consideró que la figura del padre es tan importante como el de la madre; es por eso que se resaltará la importancia de los papás involucrados en la crianza de los niños, su protagonismo y la influencia sobre el crecimiento, desarrollo y la vida general de los hijos.

“Un padre es alguien que sabe estar presente, que ama, que cuida y se responsabiliza de aquello que da sentido a su vida: su familia”, manifestó.