Alcaldía inició forestación en avenida de Trinidad

Autoridades municipales iniciaron los trabajos de forestación de las bandejas centrales de la avenida 27 de Mayo, en Trinidad, donde se sembrarán 23 plantines de las especies tajibo, bibosi y pajarilla.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El secretario municipal de Desarrollo Productivo, Jherson Jiménez, dijo que esa actividad se realizó con base a un convenio suscrito con la Universidad Autónoma del Beni para aumentar la materia vegetal.



“Hemos visto que es necesario tener sombra en estos lugares para proteger a la población”, manifestó.
El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, explicó que ese trabajo es para conmemorar el Día Mundial Forestal y para demostrar con hechos su compromiso con el medio ambiente.

“Estamos con un plan de reforestación, estamos trabajando para darle otro matiz a nuestra ciudad, queremos que desde el ingreso se vaya notando otro ambiente”, dijo.

En este sentido, se desarrolla un plan para tener y mostrar áreas verdes ordenadas, con estética, como parte de la política de preservación y protección de los recursos naturales.

En este sentido, instruyó que Parques y Jardines y el área del Medio Ambiente, comiencen a ejecutar trabajos arquitectónicos para una mejor presentación.

Lo que se pretende es aprovechar no solamente la sombra, sino también la belleza de los hermosos árboles que tiene esta parte del país.