Alcaldía plantea «mercado flotante» para comerciantes del Correo; sector insiste

El Secretario de Planificación y Medio Ambiente del municipio aseguró que el sitio tiene potencial de incrementar las ganancias de los vendedores a 200 bolivianos por día. También propuso un paseo turístico en el pasaje de la iglesia Santa Teresa.

Comerciantes del Correo e Intendencia dialogando en la plaza 14 de Septiembre. DICO SOLÍS
Comerciantes del Correo e Intendencia dialogando en la plaza 14 de Septiembre. DICO SOLÍS

Fuente: Opinión

La Alcaldía de Cochabamba, a través del secretario de Planificación y Medio Ambiente, Mijaíl Mercado, expuso este jueves la propuesta de la construcción de una plataforma aérea para el traslado de los comerciantes del Correo, sobre la vía en la avenida Ayacucho y Heroínas, que básicamente sería el mismo sitio que ocuparon durante los últimos años.



Adicionalmente, presentó otra propuesta sobre la instalación de un paseo turístico en el pasaje que corresponde a la iglesia de Santa Teresa. En este punto estarían aglutinados distintos sectores, como los vecinos con la decoración y mejora de sus aceras, propietarios de restaurantes y cafés con la habilitación de la atención en este sitio, además de los comerciantes.

«CASETAS AÉREAS»
Mercado indicó que la propuesta de una especia de «alameda aérea» surge ante la negativa por el traslado de los puestos de venta del Correo a cualquier otro lugar, toda vez que entre las propuestas anteriores se planteó como alternativa un sitio en inmediaciones de la avenida Ayacucho y Colombia, además de otros mercados.

Indicó que los vendedores podrían incrementar sus ganancias hasta en 200 bolivianos por día, con la implementación de cualquiera de las dos opciones señaladas.

Agregó que, en el caso de la plataforma flotante, además de nuevas casetas en el lugar, la opción incluye un pasaje y la instalación de internet WiFi al cual se podrán conectar los comerciantes y sus hijos, a los cuales podrán incluso acomodar en el lugar para que pasen clases virtuales.

También dijo que contarán con un depósito para guardar su mercadería adicional.

Aclaró que, en ambos proyectos, los áreas verdes y el plantado de árboles será prioridad.

CONFLICTO

Al promediar el mediodía, los comerciantes del Correo protagonizaron incidentes (algunos arrojaron verduras), luego de forcejear con personal de la Intendencia.

El sector exige retornar a los lugares que ocupaban anteriormente.