Alcaldía retiró mil letreros fuera de norma en las zonas de El Palmar y Los Lotes

Se prevé limpiar la ciudad de letreros infractores hasta fines de abril. En los siguientes días trabajarán en Alto San Pedro, donde ya se notificó a comerciantes para que retiren voluntariamente sus carteles
Tanya Imaña Serrano

Mediante un operativo de control, realizado este fin de semana, la dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra retiró mil letreros fuera de norma, mismos que se encontraban en espacios públicos, del distrito municipal 12, zonas Nuevo Palmar y Los Lotes.

«Hemos retirado todos los letreros que estaban en espacios públicos incumpliendo la ordenanza 088/2009, que prohíbe la instalación de todo elemento publicitario, invadiendo el paso peatonal y generando contaminación visual«, explicó Ruddy Valverde, director de esa unidad.

El funcionario resaltó que continuarán controlando que se cumpla la normativa vigente en cada uno de los 15 distritos del municipio cruceño.

De acuerdo con el plan elaborado por Medio Ambiente, hasta finales de abril se busca tener a la ciudad limpia de letreros infractores. 

En los próximos días, se intervendrá el distrito municipal 4 (principalmente El Pari). La zona de Alto San Pedro suele ser la más afectada por letreros que están en contravención en la norma, de acuerdo con Valverde. 

Asimismo, el director de Medio Ambiente indicó que ya se realizaron las correspondientes notificaciones en Alto San Pedro y que la siguiente semana se reunirán con los dirigentes, dueños de talleres mecánicos y comercios de la zona para explicarles que incumplen con la norma y que deben retirar sus letreros.

De no darse esta situación, la Alcaldía procederá al despeje de los anuncios que estén en espacio público, esta vez vez sin previo aviso.