Alerta por el disparo de misiles en Erbil, Irak

Se escucharon varias explosiones en la zona donde está el consulado de EEUU y otras dependencias diplomáticas internacionales. Las autoridades locales confirmaron que no hay víctimas. Hasta el momento no se sabe si el objetivo era la dependencia estadounidense o el aeropuerto de la ciudad

Se escucharon 5 explosiones en la zona donde está el consulado de EEUU y otras dependencias diplomáticas internacionales.



El sábado por la noche se dispararon varios misiles contra la zona del consulado de Estados Unidos en Erbil, en el noroeste de Irak, según la Agencia de Noticias Iraquí (INA).

El gobernador de Erbil, Omed Khoshnaw, declaró que cayeron múltiples misiles en la zona, y dijo que no estaba claro si el objetivo era el consulado estadounidense o el aeropuerto de la ciudad. Según la INA, se escucharon cinco explosiones en el ataque.

El ministro de Sanidad del Kurdistán declaró que no se registraron heridos ni muertos en el ataque del sábado por la noche.

Los vIdeos compartidos en las redes sociales, supuestamente desde el lugar de los hechos, mostraban múltiples y grandes explosiones en la zona.

Pacto nuclear en suspenso

El 4 de marzo, los diplomáticos declaraban que el pacto era inminente, después de meses de duras negociaciones. Pero al día siguiente, Moscú, bajo una ola de sanciones de las potencias occidentales por la invasión de Ucrania, pidió a Estados Unidos garantías de que estas nuevas medidas no afectarían a su cooperación económica con Irán.

“Expresamos nuestra decepción”, insistieron los firmantes del comunicado. “Entendemos que Irán y Estados Unidos trabajaron activamente para resolver los últimos temas bilaterales y estamos listos para cerrar el acuerdo ya”.

“El acuerdo que está sobre la mesa para volver al JCPOA puede y debe cerrarse con la mayor urgencia”, añaden.

Fuente: infobae.com