Alistan un acto simbólico en el Silala antes del inicio de los alegatos en La Haya

El legislador oficialista manifestó que los anuncios de procesos contra exmandatarios son absurdos.

MAS

Fuente: ANF



El diputado Antonio Colque Gabriel del Movimiento Al Socialismo (MAS) informó este miércoles que se realizará un acto simbólico en el territorio donde están la aguas del Silala antes del inicio de los alegatos en La Haya entre Chile y Bolivia, fijadas entre el 1 y 14 de abril.

“La Comisión (Política Internacional y Protección al Migrante) va a viajar en coordinación con la brigada parlamentaria de Potosí y también vamos a invitar a otras autoridades porque el Silala está en nuestro territorio, tenemos que sentar la soberanía, mostrar que es nuestro territorio boliviano”, anunció el legislador.

En relación a los anuncios de procesos contra las exautoridades y actuales autoridades de Gobierno, en caso que la resolución de La Haya salga desfavorable para el país, el asambleísta del oficialismo sostuvo que son aseveraciones absurdas y mucho más cuando se trata del expresidente Evo Morales.

“Se determinará en La Haya (el caso del Silala) y otra cosa es de nuestro hermano Evo Morales, creo que es un poco absurdo (anunciar procesos) porque siempre la derecha va plantear echar la culpa a alguien; pero, como bolivianos, tenemos que proseguir en base a las normativas internacionales”, afirmó Colque.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) advirtió con impulsar un juicio de responsabilidades en caso de un eventual fallo de La Haya contrario a los intereses nacionales sobre las aguas del Silala.

La fase de alegatos orales se disputará en la Corte Internacional de Justicia de la Haya desde el 1 de abril y se extenderá hasta el 14 de ese mes.