Ambulancias: Asamblea potosina recibe informe que implica al Gobernador, pero lo remite a una comisión

En el documento se detalla que el personal de la Gobernación potosina dio por recibidas las ambulancias, pese a que los vehículos aún no habían llegado al país

 

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani.
Fuente: correodelsur.com

Gobernación de Potosí

Un informe sobre la compra de ambulancias para Potosí elaborado por la Procuraduría General del Estado define indicios de responsabilidad del gobernador Jhonny Mamani y miembros del proceso de contratación.



En el documento se detalla que el personal de la Gobernación dio por recibidas las ambulancias, en un acta firmada en diciembre del año pasado, pese a que los vehículos aún no habían llegado al país. Ayer, lunes, reportaron que recién están en el puerto chileno de Iquique.

Este informe llegó este martes a la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) impuso su mayoría para enviarlo a una comisión especial.

El asambleísta departamental Jaime Osvaldo Flores del opositor Movimiento de Organizaciones Populares (MOP) acusó al oficialismo de un acto dilatorio, debido a que evitó abrir procesos contra los responsables de la fraudulenta compra de ambulancias.

Flores informó que tras conocer el informe de la Procuraduría, se determinó que la recomendación pueda ser analizada por una comisión, que además determinará las acciones a seguir en la Asamblea.

Advirtió que si la Asamblea no se constituye en parte demandante en este caso, podría cometer incumplimiento de deberes.