Ambulancias gestionadas por la Gobernación potosina fueron hechas para circular en Europa

Expertos señalan que debido al tipo de gasolina que se debe colocar a estos motorizados se limitaría su uso y presentarían desperfectos en poco tiempo.



Fuente: Unitel

Las ambulancias que iban a llegar a Potosí, gestionadas desde la Gobernación, no iban a ser aptas para trabajar en Bolivia. Expertos señalan que en un año podrían haber tenido problemas mecánicos debido al tipo específico de gasolina que deben usar.

La diputada de Comunidad Ciudadana, Lisa Claros, pide a la Fiscalía imputar al gobernador potosino, Jhonny Mamani, por la adquisición de estos rodados y también ampliar la investigación contra asambleísta departamentales que lo liberaron de culpa.

 

 

Se conoce que las ambulancias que iban a llegar a Bolivia no iban a ser aptas para tener un trabajo óptimo y, según expertos, en un tiempo de un año podrían haber tenido problemas mecánicos.

En los motorizados se observaba una calcomanía en la que se  especificaba que el tipo de combustible que utilizan es euro 4, de alta calidad, por lo que si se usa un combustible de menor octanaje podría complicar el estado del motor y de sus componentes por lo que el tiempo de vida de este vehículo se reduce.

Expertos consultados por UNITEL señalan que estas ambulancias, que llegaron al puerto de Iquique, y que fueron gestionadas desde la Gobernación potosina, a lo largo del tiempo, y por el tipo de trabajo que iban a realizar, no iban a tener el mismo rendimiento, es decir, se habría comprado un motorizado de ultima generación destinado a otro mercado, como el europeo.

Se añadió además que estos vehículos no podrían ser reacondicionados porque proceden así, desde su fabricación.