Anciano captaba a menores por redes sociales, las retenía y obligaba a tener relaciones sexuales

El adulto mayor de 72 años, convencía a las adolescentes de comprarles celulares y ropa, una vez que las interceptaba las retenía en complicidad de su hija.

Fuente: Red Uno



El teniente Boris Gutiérrez, jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de La Paz, informó este miércoles que, aprehendieron a un anciano quien captaba a menores de edad, a través de redes sociales, retenía a las adolescentes y las obligaba a tener relaciones sexuales.

“La Policía Boliviana realizando labores de búsqueda y rescate de menores desaparecidas, logra dar con la menor de 15 años de sexo femenino, pero realizando los patrullajes cibernéticos en redes sociales, nos damos cuenta que había sido captada por una persona de la tercera edad”, manifestó Gutiérrez.

El sujeto de forma hábil hacía promesas a sus víctimas, como comprarles celulares y ropa de marca. Hace unos días una menor fue denunciada como desaparecida, las investigaciones señalaron que este sujeto de la tercera edad tenía retenida a una menor de 15 años. Además, actuó en complicidad de su hija, quien alojaba a las menores y las retenía.

De igual forma su hija que en concomitancia ha alojado de manera irregular a la menor desaparecida”, aseveró Gutiérrez.

El ‘abuelo pedófilo’, habría mantenido relaciones sexuales con la menor, la retuvo varios días en su casa. Según la policía él tiene antecedentes en relación a la Ley 263, de Trata y Tráfico de Personas.

El sujeto tiene cinco víctimas y parte de este plan macabro de esta persona también está la familia, él tiene una capacidad para poder persuadir a sus víctimas, dándoles promesas de que se los comprará nuevos teléfono celular y ropa, que usa para poder corromper a menores de edad”, detalló Gutiérrez.

La última menor captada tenía 11 días de desaparecida.