Andrés Gómez ve una imagen desgastada de Morales provocada por conflictos internos del MAS

Según Gómez, en el momento que se haga una elección interna para elegir a los candidatos del MAS, su entorno le dirá: “Tienes una imagen desgastada y no vamos a ganar contigo”

Fuente: Unitel

El periodista y analista político, Andrés Gómez Vela, manifestó que Evo Morales tiende a llegar al límite de haber desgastado su imagen política tras haber recibido críticas de organizaciones sociales, representaciones de mujeres y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS).



Según Gómez, en el momento que se haga una elección interna para elegir a los candidatos del MAS para nuevas elecciones presidenciales, su entorno le dirá: «Tienes una imagen desgastada y no vamos a ganar contigo”.

«Hay un desgaste de imagen, y en política, cuando es demasiado conocida, cuando se conocen sus miserias, mentiras, es desgastar la imagen y a este paso que va, es muy probable que cuando haya elección de candidatos para la presidencia por el MAS, llegue con una imagen por los suelos, y su entorno le dirá que tiene la imagen desgastada”, expresó Gómez

El analista dijo que las constantes denuncias del entorno del MAS hacia Evo Morales, causará que pierda el favorecimiento y apoyo de su entorno.

“Evo Morales se enfrenta a voces múltiples, mujeres que lo acusan de machista; además diputados, dirigentes que lo acusan de caduco, que lo muestran como un caidillo abusivo», indicó.

Además, Gómez cree que, la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en favor del expresidente, tiene la intención de dar un mensaje para hacer creer que Morales “es muy favorecido en Bolivia”.

“La sentencia si bien declara inconstitucional la inhabilitación de Morales, el mensaje que empieza a quedar y a circular con fuerza es que, el TCP ordena pagarle una indemnización a Evo Morales y que da a entender un mensaje de favorecimiento a Morales, todo ese contexto y caja de mensajes del ciudadano, haya una sensación que Morales es muy favorecida en Bolivia”, expresó.