Añez: El público ha vuelto a los estadios, pero el Órgano Judicial se niega a instalar audiencias presenciales

La tarde este miércoles, la audiencia de acción de libertad planteada por la defensa de la expresidenta fue suspendida debido a problemas con el internet.

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el entorno de la expresidenta Jeanine Añez cuestionó que el Órgano judicial se niegue a instalar audiencias presenciales cuando las medidas de restricción sobre la asistencia a espacios públicos ya se flexibilizaron y citó como ejemplo el retorno del público a los estadios.

“Cuando los maestros y los estudiantes han retornado a clases, los parlamentarios sesionan en la ALP, el público ha vuelto a los estadios, el Órgano Judicial se niega a cumplir los principios procesales e instalar audiencias públicas y presenciales”, se lee en la cuenta de Twitter de Añez.

También puede leer: Justicia suspende audiencia de acción de libertad de Añez por problemas en el internet

La tarde este miércoles, la audiencia de acción de libertad planteada por la defensa de la expresidenta fue suspendida debido a problemas con el internet.

El recurso tiene el fin de que la exgobernante pueda recibir atención médica especializada fuera del penal.

 

El equipo de juristas también solicitó que el juicio contra la exmandataria se realice de manera presencial y, para ese fin, alista un incidente de actividad procesal defectuosa con base en las presuntas irregularidades denunciadas en la instalación de la audiencia del juicio oral por el caso “golpe II” que se realizó el pasado lunes.

Las observaciones surgieron luego de que la exmandataria sufriera una crisis en medio de la vista virtual. El equipo jurídico asegura que a la exgobernante le urge atención médica especializada.