Ante ola de inseguridad en Santa Cruz, Policía realiza operativos y detiene a más de 40 personas

 

 

A raíz de la ola de atracos que se ha registrado en los últimos días en Santa Cruz, la Policía departamental llevó a cabo un operativo en los canales de drenaje de la ciudad desde la madrugada desde este martes. Hay más de 40 personas arrestadas y una persona aprehendida.

Los efectivos policiales ingresaron a los canales de drenaje, donde las personas en situación de calle improvisan viviendas y se esconden luego de atracar. En el lugar encontraron celulares, parlantes, tablets, billeteras, cuchillos, machetes y sustancias controladas.

El operativo se desarrolló en la zona del 4to anillo, entre la avenida Piraí y el Cordón Ecológico, participaron alrededor de 20 patrullas con efectivos policiales.

Foto: Juan Carlos Torrejón

El comandante departamental de la Policía, Erick Olguín, informó que hay más de 40 personas arrestadas, las cuales deberán pasar ocho horas en dependencias policiales y serán sometidas a trabajo comunitario. Además, lograron aprehender a una persona implicada en el robo a un guardia de seguridad.

Asimismo, explicó que estas personas en situación de calle cometen sus atracos y rápidamente se resguardan debajo de los canales de drenaje, donde tienen un espacio de menos de tres metros tipo sótano que les sirve para esconderse y no ser encontrados.

Vea el video: