Ante un fallecido después de 15 días, el Sedes insiste en completar el esquema de vacunación

Hoy se registran 120 nuevos casos, distribuidos en 11 municipios, de los cuales Santa Cruz de la Sierra lleva la delantera con 106, que representa el 88%, mientras que los demás tienen entre 2 y 1.

 

Reporte Gobernación de Santa Cruz

 



eju.tv

Con un apenas un 4% del total de pruebas realizadas por los laboratorios, el reporte diario del Sedes de la Gobernación, informó que al finalizar la jornada de hoy jueves se registraron 120 casos positivos de Covid-19 en el departamento de Santa Cruz.

Estos casos se encuentran distribuidos en 11 municipios, de los cuales Santa Cruz de la Sierra lleva la delantera con 106, que representa el 88%, mientras que los demás tienen entre 2 y 1, respectivamente. En contrapartida, los recuperados suman 113.

Sin embargo, este día, a diferencia de los anteriores desde que bajó la intensidad de la cuarta ola, se lamenta un fallecido después de 15 días, desde el 9 del presente mes, mientras que 18 personas se encuentran conectadas a respirador en las salas de terapia del sistema de salud, luchando por superar las manifestaciones o complicaciones del virus.

En tanto, el plan departamental de vacunación sigue en avance. Hoy se inmunizaron 3.746 personas en todo el departamento, cifra que va disminuyendo.

En este sentido, el coordinador de Redes Urbanas del Sedes, Jorge Quiroz, hizo un llamado a la población a acudir a los puntos a inmunizarse contra el coronavirus, hasta completar el esquema completo, y a quienes pertenecen a los grupos de riesgo, como mayores de 60 años, con patología crónica de base, al personal de salud, de la Policía y de las Fuerzas Armadas, aplicarse la cuarta, si ha pasado un periodo de 4 meses de la tercera, para así tener el refuerzo inmunológico correspondiente contra la enfermedad. También insistió en no bajar los brazos en la aplicación de las medidas de bioseguridad.