Aprehenden a la mujer que intentó matar a sus hijos, los menores serán enviados a un Hogar

La mujer será imputada por el delito de infanticidio en grado de tentativa.

Fuente: Red Uno



La mujer que intentó matar a sus tres hijos con un sedante (Benzodiazepina) fue aprehendida en Vallegrande por el delito de infanticidio en grado de tentativa.

Cirilo Chambilla, fiscal a cargo del caso, informó que se le está tomando la declaración informativa a la madre y que posteriormente será presentada ante un juez. Asimismo, señaló que tomaron contacto con el padre de los menores de edad y se espera que se presente ante el Ministerio Público.

Respecto a los menores de edad, la directora de la Defensoría de la Niñez de Vallegrande, confirmó que la madre y la niña de 6 años están fuera de peligro y pronto serán dadas de alta. Los niños serán ingresados en un Hogar puesto que se encuentran expuesto en riesgo social. Entre tanto, el niño de 7 años y su hermano de 6 meses se recuperan favorablemente en el hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz.

Este hecho sucedió el martes por la mañana, cuando la mujer y sus tres hijos fue encontrada inconsciente por una familiar en su casa, inmediatamente buscó ayuda para que reciban atención médica. La madre habría sido abandonada por su pareja y atravesaba problemas económicos, estos problemas los explicó en detalle una carta póstuma.