Aprehenden a pasante de la Fiscalía presuntamente por cobrar Bs 6.000 para rechazar una denuncia

Los investigadores procedieron al secuestro del dinero y del celular de la acusada para identificar si el fiscal tenía conocimiento de estas acciones.

Fuente: ABI

La fiscal de Delitos Patrimoniales, Jenny Benítez, informó este viernes sobre la aprehensión de Melvi T. S., quien trabajaba como pasante de apoyo de Jasmani M. L., fiscal de Delitos en Razón de Género. La joven es acusada de extorsión por presuntamente cobrar la suma de Bs 6.000 para rechazar una denuncia de violencia intrafamiliar.



“El día de ayer, se ha procedido con la aprehensión de la señorita Melvi T. S., en relación a que la misma fungía como pasante de apoyo al fiscal Jasmani M. L. de la FELCV (…). Había solicitado una suma de dinero a cambio de realizar una resolución favorable para rechazo”, indicó la fiscal.

Benítez informó que la Fiscalía investiga este caso a denuncia de la persona que fue presuntamente extorsionada por la joven para realizar un pago de Bs 6.000 para que se emita una resolución favorable para el denunciado por violencia intrafamiliar y el fiscal rechaza la denuncia.

Indicó que se procedió a su aprehensión en inmediaciones de la calle Genaro Sanjinés e Ingavi en acción directa y que se la encontró con un sobre que contenía la suma de Bs 3.000. Los investigadores procedieron al secuestro del dinero y del celular de la acusada para identificar si el fiscal tenía conocimiento de estas acciones.

“Se ha colectado el teléfono celular de la señorita T. y, durante las investigaciones, se van a realizar pericias del teléfono celular”, indicó.

Asimismo, aseveró que se convocará a declarar al fiscal de materia en calidad de testigo y en caso de que se encuentren evidencias se podrían ampliar las investigaciones en su contra.