Aprehenden en La Quiaca a sujeto que tenía en su poder a una adolescente reportada como desaparecida

En conferencia de prensa, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Oruro, coronel Yerco Rejas, informó sobre la aprehensión de Gabriel Alejandro Puente Gutiérrez, que mantenía una relación con una menor de edad de 16 años

La tarde de este domingo, en conferencia de prensa, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Oruro, coronel Yerco Rejas, informó sobre la aprehensión de Gabriel Alejandro Puente Gutiérrez, en la Quiaca, ciudad Argentina en la frontera con Bolivia, donde fue hallado en compañía de L.M.M.R., la adolescente de 16 años reportada como desaparecida desde el 19 de marzo.

«En un trabajo coordinado entre la Policía de Argentina, la Gendarmería de Argentina y Migraciones de Bolivia logramos dar con el paradero de Gabriel Puente y la menor de edad», dijo el coronel Rejas.

L.M.M.R fue entregada en primera instancia a un familiar y posteriormente fue trasladada a un módulo policial donde se le hizo la evaluación psicológica.

Rejas dijo que las investigaciones correspondientes determinarán el delito cometido por Puente.

La Fiscalía Especializada en Violencia Sexual Trata de Personas y Justicia Penal Juvenil de Oruro, había emitido este sábado la orden de aprehensión y notificación roja internacional en contra de Gabriel Alejandro Puente Gutiérrez, acusado por el delito de Trata de Personas, ante el temor de que hubiera salido del país.

Él es mayor de edad y mantenía una relación sentimental con la adolescente desaparecida, quien había salido de su domicilio, para encontrarse con él, al promediar las 23:00 horas del pasado 18 de marzo.