Aprehenden por complicidad a la madre del hombre que decapitó a su pareja en Potosí

Según las investigaciones la madre del feminicida se encontraba en el inmueble donde su hijo asesinó y cortó la cabeza de su pareja, además lo habría ayudado a darse a la fuga.

Fuente: Red Uno



La fiscal del departamento de Potosí, Roxana Choque, informó este miércoles en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda que, la madre del sujetó que decapitó a su pareja fue aprehendida y se encuentra en calidad de cómplice, toda vez que el asesinato se habría producido en el inmueble de su propiedad y que ella estuvo en el momento del crimen.

Ella estaba ahí en este momento, está en calidad de aprehendida, estamos investigándola en calidad de cómplice por el delito de feminicidio”, manifestó Choque.

Según la autoridad existen antecedentes que señalan que la mujer se encontraba en el inmueble el momento en que su hijo cortó la cabeza a su pareja y que además lo habría ayudado a darse a la fuga.

Entendemos por la investigación preliminar que ya hemos desarrollado, que ella conocía de los antecedentes que se habían suscitado, sobre el día lunes incluso de la huida de este sujeto”, aseveró Choque.

Así mismo, afirmó que se efectivizará la imputación formal en su contra, para dar garantía a la realización de las investigaciones, sin que exista ningún inconveniente.

Nosotros ya estamos presentando una imputación a efectos de garantizar su presencia en el desarrollo del proceso”, puntualizó Choque.

El hecho se suscitó el pasado lunes, Oswil Josue Fhillco Montenegro un hombre de 46 años, asesinó y decapitó a su pareja con quien tenía un niño de tres años, el delito se habría cometido en el inmueble de su madre donde él vivía. Por el momento se desconoce su paradero, se dio a la fuga y la policía activó alertas de búsqueda para hallarlo