Aprehenden por complicidad a un militar, padre del presunto feminicida de Vania Trujillo

El teniente coronel del Ejercitó fue aprehendido este viernes, sindicado por complicidad tras presuntamente encubrir la huida de su hijo, acusado por el delito de feminicidio. Este hecho ocurrió en la ciudad de La Paz.

Fuente: Red Uno



La fiscal Nilda Calle, informó este viernes que, el padre del presunto feminicida de Vania Trujillo, fue aprehendido por ayudar a su hijo a darse la fuga, en tal sentido se estaría determinado su coautoría por la muerte.

«El día de hoy se ha procedido a la aprehensión del padre del supuesto feminicida, toda vez que se han hallado elementos para determinar el grado de coautoría en el delito de feminicidio«, manifestó Calle.

La autoridad afirmó que, en horas de la tarde, el sindicado llegó a oficinas del Ministerio Público, posteriormente fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se prevé preste sus declaraciones respecto al caso.

Según los antecedentes, el teniente coronel del Ejército habría acompañado a su hijo a declarar ante las autoridades, y posteriormente le ayudó a darse a la fuga, hasta el momento se desconoce el paradero del presunto feminicida, pero las autoridades sospechan que el progenitor sabe dónde se encuentra.

«Tal vez es el primero que ha conocido el hecho«, aseveró Calle.

La muerte de Vania Trujillo de 37 años, se suscitó el pasado 18 de febrero en su departamento ubicado en la zona Bajo San Antonio de La Paz, tras las investigaciones las autoridades determinaron que el concubino de la víctima de 21 años, Vladimir S. I. V., sería el presunto autor del feminicidio.

La autopsia médico legal a cargo del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), señala como causa de muerte ‘anoxia cerebral, compresión cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulación manual’, además se determinó que en el asesinato participó una segunda persona que sería su cómplice.

El concubino y presunto feminicida habría planificado engañar a las autoridades, haciendo ver que la mujer murió por un supuesto suicidio.