Aprehendidos por el asesinato de Franklin irán ante el juez este martes en Guarayos

Fuente: El Deber

Las cinco personas que fueron aprehendidas por el asesinato de Franklin Delgadillo en la provincia Guarayos serán puestas ante el juez de Instrucción Penal, Roberto Cruz Hurtado, este martes. Todos son acusados de participar en el enfrentamiento armado del fin de semana en la comunidad San Antonio del Junte.

El fiscal departamental Roger Mariaca informó que tres de los sindicados son varones y las otras dos son mujeres. Explicó que se está investigando la participación de cada uno de ellos, pues algunos son autores materiales y otros intelectuales.

Asimismo, señaló que el juez será el encargado de definir la situación jurídica de los implicados y aseguró que el Ministerio Público, junto a la Policía, han recolectado los elementos que confirman su participación en el crimen. Además, indicó que existen otras personas que están siendo buscadas.



Por su parte, Julio Cesar Cossio, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), dijo que se envió un grupo de investigadores para fortalecer las pesquisas en la provincia Guarayos. Añadió que, los trabajos de rastrillajes se realizarán el tiempo que sea necesario.

También explicó que el fin de semana Franklin Delgadillo perdió la vida producto de un disparo por arma de fuego durante un enfrentamiento entre dos grupos de personas, que se disputaban los terrenos de la comunidad San Antonio del Junte, asentada ilegalmente en la propiedad del judío-estadounidense Jacob Ostreicher. Este predio está bajo tutela del Estado, luego de que fueran incautados por presunta legitimación de ganancias ilícitas.

La familia de la víctima acusa a la colombiana Claudia Liliana Rodríguez, que era la administradora de Ostreicher y luego fue acusada de legitimación de ganancias ilícitas, como una de las responsables del hecho.