Arias a evangélicos: Si dicen amar a Dios, amen a su prójimo, salven a su prójimo

El alcalde de La Paz, Iván Arias, promulgó el miércoles la ley municipal para exigir el carnet de vacunación en lugares públicos y entidades públicas ediles.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, respondió este jueves a algunos miembros de la iglesia evangélica que se oponen a la exigencia del carnet de vacunación contra la covid-19 y les lanzó un desafió: si “aman a Dios” también deberían “amar y salvar a su prójimo”.

“La Biblia dice ‘no sean sepulcros blanqueados’, si dicen amar a Dios, amen a su prójimo; si quieren salvarme a mí, salven a su prójimo, eso es. Lo que tienen que hacer los que creen y tienen fe en Dios es primero preocuparse de la gente, hay que salvar, de muerto quién va a alabar a Dios”, dijo la primera autoridad edil.

Arias señaló que La Paz es uno de los municipios con mayores índices de vacunación e indicó que, por el contrario, el Gobierno nacional debería autorizar la aplicación de la cuarta dosis para evitar que las mismas caduquen.

El alcalde promulgó el miércoles la “Ley de Protección de la Salud Pública”, que obliga a presentar el carnet de vacunación en entidades públicas, municipales y actividades económicas, aunque no en instituciones financieras o reparticiones del gobierno central.

Anteriormente, el presidente Consejo Nacional Cristiano de las Iglesias Evangélicas, Luis Aruquipa, advirtió con tramitar la revocatoria de Arias si promulgaba la ley para exigir la presentación del carnet de vacunación.